Se agrava el conflicto en el Higa y piden a Kicillof que intervenga

El personal de salud autoconvocado continúa la jornada de protesta pidiendo mejoras laborales. El miércoles realizarán un nuevo abrazo solidario.

La jornada de protesta frente al Higa continuará este miércoles. (Foto:0223)

6 de Abril de 2021 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Profesionales de salud autoconvocados del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) realizan la segunda jornada de acampe frente al nosocomio, para visibilizar las numerosas falencias en la salud pública que atraviesan desde hace mucho tiempo.

En diálogo con 0223Rocío Talma, licenciada en enfermería del Higa, confirmó que la protesta continuará mañana miércoles a las 12, con un nuevo abrazo solidario al hospital y según los dispuesto por una asamblea, pedirán la intervención de las máximas autoridades provinciales. "Que el gobernador y el ministro de Salud llamen a una mesa de diálogo con los gremios y la administración pública, porque tenemos varias cosas a trabajar", enunció.

Además de la cuestión salarial, entre las demandas figuran cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del hospital: "Necesitamos prepararnos para una segunda ola y que no nos agarre desprevenidos. Queremos aumento del recurso humano, garantizar los insumos, infraestructura, cuestiones que van a impactar en la salud de la población", aseguró.

A pesar de que la protesta aún no ha tenido respuestas, Talma sostuvo que "la respuesta seguro no tardará en llegar" y confió en que estas medidas de protesta "tienen como objetivo mejorar la salud pública".

"Hay baños en que la cadena no anda, es antihigiénico e inhumano en un hospital público. O la gente viene a sacar un turno y no hay, o lo consigue y después se lo suspenden", mencionó.

Si bien la profesional admitió que "en los últimos años se han realizado obras y servicios que se han hecho a nuevo, es un hospital muy grande y requiere mucho mantenimiento", finalizó.

Según trascendió, los gremios estatales participarán de las próximas asambleas que buscan el mejoramiento del hospital ante la llegada de una nueva etapa de la pandemia.