Seguridad

6 de Abril de 2021 15:51

Hacían delivery de cocaína: cinco condenas y absolución

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El juicio se realizó en el TOF 1. (Foto: archivo 0223).

A cuatro hombres y una mujer les impusieron penas de entre 3 y 6 años y medio de prisión. Los hechos investigados sucedieron entre 2017 y 2018.

Cuatro hombres y una mujer acusados de comercializar cocaína bajo la modalidad delivery fueron condenados en un fallo unánime por Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Mar del Plata por delitos probados entre agosto de 2017 y septiembre de 2018. En el mismo debate los jueces Roberto Falcone, Fernando Machado Pelloni y Héctor Sagretti, absolvieron a Damián Roldán al no poder acreditar la acusación en su contra.

Los magistrados condenaron Joel Guillermo Mega (39) y Carla Darguibel (38), considerados líderes de la banda, a penas de seis años y medio y de seis años –respectivamente- por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes por fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas.

Al considerar que Pedro López (42), Federico Castiglioni (30) y Jorge Rubiani (33) fueron partícipes secundarios en la operatoria se les impuso una pena de tres años de prisión.

El fiscal Juan Manuel Pettigiani había pedido una pena de cinco años de prisión para Damián Roldán (37) por considerarlo partícipe secundario y por el delito de coacción. Sin embargo, los magistrados recepcionaron los argumentos de la defensa a cargo de Horacio Mariano Ayesa quien cuestionó la prueba presentada y bregó por su inocencia y Roldán, tras la lectura,  recuperó su libertad.

En su resolución, el tribunal marplatense dispuso además el decomiso de dos vehículos que eran utilizados para la comercialización de la droga durante el tiempo que la banda vendió cocaína desde su base en la zona de Punta Mogotes.

En un operativo realizado en septiembre de 2018 en la vivienda que habitaban los líderes de la banda se secuestró más de un kilo de cocaína, pero ninguno de los dos acusados fue localizado, y su captura se produjo meses después: Mega fue detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Darguibel en Mar del Plata, en el marco de otra causa por un robo de un auto.

Compartir
Compartí esta nota