Piden penas de cuatro a ocho años para organización que comercializaba cocaína

El fiscal solicitó las penas más altas para una mujer y cuatro hombres que integraban una banda que distribuía cocaína en Mar del Palta, con base en la zona sur de la ciudad. También solicitó el decomiso de cuatro vehículos, un inmueble, más de 23 mil pesos y 9.400 dólares.

El fiscal solicitó las penas más altas para una mujer y cuatro hombres.

16 de Marzo de 2021 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio Público Fiscal dio por comprobada este lunes la participación de una mujer y cuatro hombres en la compra y venta de cocaína, que distribuían a modo de delivery en distintos puntos de Mar del Plata, al menos entre agosto de 2017 y septiembre de 2018. Las penas pedidas por el fiscal Juan Manuel Pettigiani van de cuatro a ocho años de prisión, y la solicitud incluyó también el decomiso de cuatro vehículos, un inmueble y dinero en efectivo.

El fiscal general requirió las penas más altas por comercio de estupefacientes agravado para la pareja integrada por Joel Guillermo Mega y Carla Soledad Darguibel (acusados de ser los líderes de la organización), quienes habrían contado con  la colaboración de Federico Oscar Enrique Castiglioni, Pedro Oscar López y Damián Armando Roldán. 

Para los dos primeros solicitó cuatro años de prisión por considerarlos partícipes secundarios del delito de comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada; mientras que para Roldán pidió cinco años por su participación secundaria en la organización narcocriminal, en concurso real con el delito de coacción.

A su vez, Pettigiani solicitó el decomiso de un automóvil Volkswagen Gol y una camioneta Mitsubishi Montero en los que Mega se trasladaba de manera indistinta para concretar los encuentros pautados con los consumidores, y del inmueble del barrio Punta Mogotes donde residían los líderes de la banda, en el que se secuestró la cocaína y desde donde se vendía también material estupefaciente. 

Por otra parte, el fiscal solicitó el decomiso de un Volkswagen Vento utilizado por Rubiano para desplegar las maniobras imputadas, en tanto no tenía ninguna actividad lícita que justifique su posesión; y un Chevrolet Corsa que funcionaba como “auto rural” y que López utilizaba para hacer entregas de estupefacientes. Por otro lado, el MPF requirió el decomiso del dinero secuestrado en los distintos allanamientos, que suma en total 23.545 pesos y 9.400 dólares.