Educación

6 de Abril de 2021 19:48

Renuevan el reclamo a Provincia para restituir el boleto estudiantil a 500 alumnos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las familias de los estudiantes afectados presentaron un recurso de amparo ante la Justicia. Foto: 0223.

Es por los pases de la empresa Costa Azul, que concesiona los recorridos de las rutas 2, 11 y 88. "Hay ciudadanos que no pueden acceder a la educación pública", aseguraron.

Un universo de 500 familias de estudiantes secundarios y distintas organizaciones mantienen vigente el pedido dirigido al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para restituir el boleto estudiantil de la línea interurbana Costa Azul, a más de un mes del inicio de las clases.

Los pases de los 500 alumnos quedaron sin efecto en noviembre de 2019 cuando la empresa se hizo cargo de los recorridos de las rutas 2, 11 y 88 que eran concesionados por El Rápido del Sud. Desde entonces, insisten para que el Estado provincial disponga la gratuidad de los boletos para los estudiantes de las escuelas de los barrios de la periferia.

La falta de respuestas que lleva casi un año y medio motivó a las familias que deben abonar por cuenta propia los costos del pasaje a presentar días atrás un recurso de amparo ante la Justicia. El reclamo es acompañado por las defensorías del Pueblo de General Pueyrredon y la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) que sumaron sus voces a la causa.

"Lo que planteamos es buscar el apoyo del Poder legislativo provincial. Hay algunos vacíos legales que se deben clarificar. Estos grises vulneran los derechos de los niños al acceso a la educación", sostuvo Eduardo Carnicero, delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con 0223 Radio.

"Hay muchas familias afectadas. Los perjudicados son los chicos. Hay muchos chicos vulnerados que pagan un boleto que cuesta mucho. Existe un trato discriminatorio. Hay ciudadanos que no pueden acceder a la educación pública, es muy preocupante", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota