Clima

6 de Abril de 2021 08:59

¿Cómo estará el clima en abril, mayo y junio en Mar del Plata?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Marzo pasó con temperaturas cálidas en "La Feliz". (Foto:0223)

El Servicio Meteorológico Nacional realizó un nuevo informe sobre el período climático para el otoño y comienzos del invierno. Enteráte.

Como es habitual, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó una nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral, que muestra las tendencias de temperaturas medias y precipitaciones para el próximo trimestre.

Para el SMN, el este bonaerense, donde se encuentra Mar del Plata, tendrá un trimestre con mayores probabilidades de ser más seco de lo normal. Por otro lado, en el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa y el oeste de Patagonia la mayor probabilidad es de tener condiciones entre normales o más secas de lo normal.

Es esperable un resto de otoño con lluvias normales en el sur del Litoral, región de Cuyo y este de Patagonia, y es probable un trimestre entre normal a más lluvioso de lo normal en este del NOA y sur de Patagonia.

En parte del norte y zona central de Argentina no se favorece ninguna categoría por sobre otra, lo que se denomina climatología, y para el extremo oeste del NOA no se suministra pronóstico por ser Estación Seca.

Cómo será la temperatura en otoño y comienzo del invierno

En relación a la temperatura para los meses comprendidos entre abril y junio, el informe del SMN advierte que la provincia de Buenos Aires tendrá una mayor probabilidad de un trimestre entre normal a más cálido de lo normal. El mismo pronóstico pesa sobre el este Patagónico, La Pampa y sobre el sur del Litoral.

Sobre el resto del país es esperable que se registren temperaturas, en promedio, dentro del rango normal. Aún con esta tendencia, durante la estación suele haber mucha variabilidad de las temperaturas debido a que es una época de transición entre el cálido verano y el frío invierno.

Según explicaron desde el SMN, este tipo de pronóstico revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días pero que no brinda en detalle sobre eventos singulares como olas de calor, lluvias intensas o tormentas severas, por lo que debe complementarse con los pronósticos diarios y alertas.

Compartir
Compartí esta nota