Mar del plata

7 de Abril de 2021 11:56

Insólito: una marsopa muerta apareció en el centro de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El mamífero marino fue encontrado por los transeúntes en San Martín y la Costa sin vida. Integrantes del Equipo de Investigación de Mamíferos Marinos confirmaron que se trata de un cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae que puede avistarse durante todo el año.

Cientos de marplatenses que transitaban esta mañana por las calles céntricas de la ciudad se sorprendieron por la aparición de una Marsopa negra o Marsopa espinosa que apareció sin vida en San Martín y la Costa este viernes.

El curioso hallazgo se produjo minutos después de las 11 y de inmediato, los vecinos dieron aviso al Comando de Patrullas que constató el deceso del animal.

Desde el Instituto de Investigación de Animales Marinos confirmaron a 0223 que se trata de una marsopa negra, también conocida como marsopa espinosa, un cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae que puede avistarse durante todo el año y, en su etapa adulta puede alcanzar una longitud de 150 cm, con pesos promedio de 75 kg.

Por su parte, Eduardo Bracco, integrante del Cuerpo de Guardafaunas Voluntarios resaltó a este medio que el animal fue trasladado hacia el cordón de la vereda pese a las indicaciones que realizan constantemente acerca de no acercarse a los animales. "Por comentarios que hicieron las personas que lo vieron, el animal apareció en la arena y una pareja que lo encontró lo arrastró a la calle", dijo.

Consultado por el destino del cetáceo, Bracco confirmó que luego de realizarse la autopsia para identificar las causas del deceso del animal, el cuerpo será trasladado al Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia

Compartir
Compartí esta nota