Tokio 2021

7 de Abril de 2021 12:55

La antorcha no atravesará Osaka debido al aumento de casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La antorcha no recorrerá la ciudad de Osaka.

El Covid-19 no da respiro y, aunque la organización se mantiene firme con llevar adelante la máxima cita del deporte mundial, continúan evitando algunas cuestiones tradicionales para evitar aglomeración de gente y más contagios.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, decidió que el tramo del relevo de la antorcha olímpica correspondiente a Osaka se celebre "a puerta cerradas" y en una ciudad ubicada más al norte, debido al aumento de los casos de coronavirus en esa región del oeste de Japón.

En ese contexto, los organizadores de los Juegos decidieron modificar el plan previsto inicial que contemplaba el paso por varias localidades de la prefectura de Osaka entre el 13 y 14 de abril, debido a la petición de las autoridades locales y después de que declarasen la emergencia sanitaria en esa región, según precisó el diario español Mundo Deportivo.

El anuncio se produjo horas después de que el gobernador de la prefectura de Osaka, Hirofumi Yoshimura, pidiera que la antorcha no pasara por las calles de la región tras registrarse un número récord de contagios, algo que fue aceptado por el director ejecutivo de la organización de los Juegos, Toshiro Muto.

El CEO del comité organizador de los Juegos anunció que los portadores de la antorcha sólo recorrerán, sin espectadores, un parque conmemorativo de una feria mundial realizada en 1970 y ubicado en la ciudad de Suita, a ocho kilómetros de la ciudad de Osaka.

El relevo de la antorcha de Tokio 2020 empezó el 25 de marzo en Fukushima (noreste).
 

Compartir
Compartí esta nota