Mar del plata

7 de Abril de 2021 14:23

Vecinos de la zona norte se oponen al traslado de una comisaría: "Están condenando al barrio al desastre"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los vecinos piden que la comisaría decimoquinta sea reubicada en inmediaciones de Villa Joyosa para poner en valor la zona.

Está emplazada sobre la ruta 11 y aseguran que la quieren reubicar en el medio del Parque Camet, un espacio de recreación y juego. Los habitantes, en cambio, piden que sea traslada a un predio situado al lado del emisario submarino para darle "vida" a "Villa Joyosa", la antigua construcción que se encuentra abandonada.

Vecinos de la zona norte de Mar del Plata rechazan el traslado de la comisaría decimoquinta, con jurisdicción en los barrios Parque Camet, Las Dalias, Parque Peña y Félix U. Camet. Aseguran que las autoridades la quieren reubicar en el medio del emblemático espacio verde de Parque Camet.

La comisaría en cuestión se encuentra ubicada de forma estratégica sobre la ruta 11 para cubrir las emergencias policiales de los cuatro barrios mencionados. Los vecinos de la zona pretenden que sea emplazada sobre la misma ruta para tener un rápido desplazamiento en un predio cercano al emplazamiento del emisario submarino, frente a la histórica construcción abandonada conocida como "Villa Joyosa".

Aníbal Serra, un vecino de Parque Peña, confió a 0223 que el edificio, que a mediados de 1980 albergó un local bailable, se encuentra abandonado y funciona como refugio de "delincuentes y usurpadores". "Hay una política totalmente de abandono. Villa Joyosa está tapada de mugre y yuyos. Esa es la cara visible de la entrada a Mar del Plata", cuestionó.

Por eso, los habitantes de la zona quieren que la comisaría decimoquinta sea reubicada en inmediaciones de ese predio para revalorizar el edificio y la zona. "Queremos que se arme un polo de desarrollo que ponga en valor toda la zona olvidada. Que pongan una comisaría de la mujer, una oficina municipal, un cajero, una playa de estacionamiento", sugirió. "Queremos que le den vida a Villa Joyosa y la zona", insistió.

Serra aseguró que la intención de la Jefatura Departamental, a cargo de José Segovia, es trasladar la comisaría al centro del Parque Camet. "Cómo van a llevar una comisaría que atiende cuatro barrios a un parque que es un espacio de recreación y juego. Los domingos está lleno de chicos y no tiene un fácil acceso. En cambio, sobre la ruta se pueden desplazar fácilmente", sostuvo.

"Esto de sacar la comisaría va a ser un perjuicio tremendo para el barrio. Va a quedar más abandonado y va a dar origen a más robos y usurpaciones. Están condenando al barrio al desastre", finalizó.

Compartir
Compartí esta nota