Mar del plata

8 de Abril de 2021 12:35

Masiva movilización de organizaciones sociales frente a Desarrollo Social

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cientos de manifestantes reclamaron este jueves en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social para exigir la apertura de programas de empleo y un aumento salarial que se equipare al costo de la Canasta Básica de Alimentos.

Integrantes de diferentes organizaciones sociales realizaron una masiva movilización en la puerta de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Cdr) para reclamar por la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare nuestro salario a la Canasta Básica Familiar.

En el marco de una jornada de lucha a nivel nacional, los manifestantes concentraron bajo el lema “Sin trabajo, sin vacunas y sin alimentos no se aguanta más” y aseguraron que la segunda ola de Covid 19 está haciendo estragos en los sectores populares

“Las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y personas no binarias somos los primeros en salir a la calle, somos quienes mayoritariamente integramos los movimientos, quienes atendemos a nuestras familias e incluso a nuestros barrios enteros porque la necesidad extrema no nos permite sobrevivir”, afirmaron. 

“Los platos rotos los estamos pagando quienes menos tenemos, mientras el gobierno se preocupa por mantener intactos los bolsillos de las grandes empresas multinacionales, el  agronegocio, los bancos y las mineras. También tenemos que soportar que los mismos privilegiados de siempre se vacunen mientras el pueblo se enferma y muere por no poder recibir la vacuna y vivir en condiciones inhumanas”, concluyeron
 

Compartir
Compartí esta nota