Coronavirus

8 de Abril de 2021 13:13

Montenegro: "No estoy de acuerdo con prohibir la circulación pero hay que acatarla"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El jefe comunal brindó una conferencia de prensa desde el COM. (Foto:0223)

Así se refirió el Intendente a las medidas anunciadas por Nación y Provincia y sostuvo que aún espera la publicación del decreto para saber la "letra fina" de la normativa.

Apenas unas horas después de que el gobernador Axel Kicillof anunciara las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde este viernes ante el inicio de la segunda ola de Covid-19, el intendente Guillermo Montenegro aclaró que la situación epidemiológica de Mar del Plata es distinta a la del Amba, dijo que todavía están a la espera de los decretos para conocer la letra fina de las medidas y reconoció que no coincide con la decisión de prohibir la circulación entre las 0 y las 6.

“No estoy de acuerdo pero es una norma y hay que acatarla. Al aire libre, la circulación no es un riesgo de contagio, pero el gobernador tiene la obligación de velar por la salud de todos los bonaerenses y él es el que ve el mapa completo”, dijo el jefe comunal en conferencia de prensa, de la que también participaron los secretarios Viviana Bernabei (Salud), Sebastián Puglisi (Educación) y Fernando Muro (Desarrollo Productivo).

A la espera de los detalles para saber el alcance de las nuevas disposiciones, Montenegro remarcó que vienen “monitoreando permanentemente” la situación sanitaria local e informó que el número de contagios “en un 40% de lo que fue el número más complejo” de infecciones detectadas el año pasado. En ese sentido, especificó que hoy, sobre 200 camas de terapia intensiva destinadas para pacientes Covid, sólo 23 están ocupadas.

En tanto, tras reparar en que “esto es muy dinámico” porque “no es una foto”, Montenegro admitió que el aumento de casos será inevitable y la única alternativa posible en este contexto es extremar cuidados. “En esto no hay ninguna posibilidad para discusión política- partidaria”, definió y por último, se refirió a la presencialidad en las escuelas, la cual no sólo garantizó, sino que además consideró que “defenderla es clave”.

Por otra parte, Fernando Muro, secretario de Producción, confirmó la prohibición que pesa sobre los viajes de egresados y grupales, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández y sobre las medidas, confirmó que aunque el distrito está catalogado dentro de una zona de riesgo, "Mar del Plata sigue en fase 4"

Compartir
Compartí esta nota