La segunda ola incrementa la tensión política en Mar del Plata | 0223

La segunda ola incrementa la tensión política en Mar del Plata

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, le reprochó al Concejo Deliberante que no apruebe la prórroga de la emergencia sanitaria. Desde el Frente de Todos le advirtieron le pidieron al intendente que no caiga en “actitudes irresponsables”.

Bernabei le reclamó al Concejo que apruebe la prórroga de la emergencia sanitaria.

9 de Abril de 2021 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del avance de la segunda ola del coronavirus, las tensiones políticas entre el oficialismo y la oposición comienzan a aumentar en Mar del Plata. En las últimas horas, el Ejecutivo municipal le reprochó a los legisladores del Frente de Todos por impedir que avance la prórroga de la emergencia sanitaria, mientras que desde el principal bloque opositor le pidieron al intendente Guillermo Montenegro que no caiga en actitudes “irresponsables”.

Durante la conferencia de prensa en la que detallaron los alcances de las restricciones en Mar del Plata junto al intendente, la secretaria de Salud Viviana Bernabei recordó que el Ejecutivo impulsó un proyecto de ordenanza para prorrogar la emergencia sanitaria, que todavía no fue aprobado por el cuerpo legislativo.

 

La funcionaria precisó que la falta de una prórroga en la emergencia económica le impide al Ejecutivo avanzar con el refuerzo del sistema de salud para enfrentar la segunda ola. “Tenemos en carpeta el poder fortalecer el sistema de testeos y de identificación que es lo que nos permite controlar la tasa de contagios en el partido”, planteó Bernabei.

Tras las críticas al principal bloque opositor, desde el Frente de Todos señalaron que Mar del Plata atraviesa una situación “muy delicada” e indicaron que “no es momento de egoísmos”.

“Escuchamos a nuestro presidente, Alberto Fernández, y a nuestro gobernador Axel Kicillof que destacaron su deseo de preservar la salud y promover la recuperación económica, advirtiendo que ante esto no existen diferencias políticas o ideológicas”, plantearon en el comunicado.

En ese marco, los concejales marcaron que Mar del Plata “no es una burbuja” y no está exenta de lo que sucede en el mundo y el resto del país. “Es por esto que esperamos que el gobierno municipal no replique las actitudes egoístas e irresponsables que enarbolan los referentes de su espacio político, a la hora de enfrentar la actual situación sanitaria”, señalaron.

Los concejales señalaron que están “dispuestos a trabajar mancomunadamente”, pero le pidieron al intendente abandonar “la indefinición, la política de grises y su constante frontera de ambigüedad”.