Detienen a joven acusado de matar a su padrastro a puñaladas

El crimen de Marcelo Rodríguez ocurrió el 13 de febrero en el barrio Cerrito Sur. Secuestraron cocaína, dinero y más de 30 kilos de plantas de marihuana.

9 de Abril de 2021 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de la investigación por el crimen de puñaladas de un hombre de 53 años a mediados de febrero en el barrio Cerrito Sur sobre el que existía una especie de pacto de silencio permitió detener en las últimas horas a su hijastro,  un joven de 24 años. El detenido deberá declarar este viernes ante el fiscal Juan Pablo Lódola.

Autoridades policiales confirmaron que tras la realización de dos allanamientos personal de la DDI Mar del Plata a cargo del Comisario Inspector José Miguel Ojeda se detuvo al joven, se aprehendió a su pareja y secuestraron 20 gramos de cocaína, una cuchilla presuntamente utilizada para perpetrar el crimen, un pistolón, celulares, 35 mil pesos y 32 kilos de plantas de marihuana.

La madrugada del 13 de Febrero pasado frente a un comercio emplazado en calle Cerrito al 2700 Marcelo Rodriguez (53) fue herido mortalmente en el pecho con un arma blanca. Luego de caminar algunos metros hasta calle Gutemberg distante a media cuadra del lugar, cayó al suelo y murió.

La investigación a cargo de la fiscalía 6 fue derivada inmediatamente al Gabinete de Homicidios de la DDI que mediante el análisis de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del escenario de los hechos, y la obtención de testimonios de gran relevancia, lograron acreditar que el crimen se habría producido en el marco de una pelea que la víctima habría mantenido con su hijastro.

“El imputado tuvo la ayuda de un segundo hombre, le asestó una puñalada en el pecho de Rodríguez que le causó la muerte minutos más tarde y todos los presentes sellaron una suerte de pacto de silencio”, señalaron.

A partir de los datos recabados el Juez de Garantías Juan Tapia ordenó el allanamiento de los domicilios de ambos sindicados, y la detención del joven hijastro de la víctima y su cómplice. Las medidas se hicieron efectivas en los domicilios de calle Cerrito al 2700 y Ortiz de Zarate al 6000 donde hallaron al imputado, pero no al cómplice que permanece prófugo.

Además de causa por homicidio, al hijastro de Rodríguez lo notificaron –igual que a su pareja- de una imputación por infracción a la ley de drogas.

Temas