Fútbol internacional

1 de Mayo de 2021 12:54

Emiliano Buendía, elegido mejor jugador de la Championship inglesa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El volante ofensivo marplatense, figura en el ascenso de Norwich City a la Premier League, recibió el máximo galardón de la temporada. 

Emiliano Buendía no para de recibir elogios a su gran presente futbolístico. El volante ofensivo marplatense acaba de lograr su segundo ascenso con Norwich City a la Premier League del fútbol inglés, siendo figura total: 14 goles y 16 asistencias. Sus actuaciones, decretaron que sea elegido el jueves como el mejor jugador de la temporada de la Championship -segunda división-. 

"Estoy muy feliz de recibir este trofeo. Significa mucho para mi y para cualquier que haya jugado en esta liga", declaró el jugador surgido de Cadetes de San Martín. Con jóvenes 24 años y varios clubes interesados en sumarlo entre las mejores ligas del mundo, "Emi" recibió un merecido premio, por el cual compitió también con su compañero, el goleador finlandés Teemu Pukki, el delantero de Brentford Ivan Toney.

Emiliano Buendía, que lleva tres temporadas en Norwich, tras haber descendido el año pasado se quedó en el club pese a haberse destacado también en la Premier League. Pero su futuro, tras esta actuación, pareciera estar en algunos equipos más importantes. En el receso anterior se rumoreó del Arsenal de Londres. Y actualmente, Sevilla, Villarreal y Atlético Madrid aparecen como posibles interesados.

El exGetafe de España también mantiene su ilusión de ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección argentina de fútbol. Sería así el tercer marplatense en el combinado nacional, junto al arquero Emiliano Martínez y el defensor Lucas Martínez Quarta.