Mar del plata

11 de Mayo de 2021 13:20

Video: sorpresa por la aparición de una araña bananera en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hallazgo se produjo en una verdulería ubicada en el paseo de compras del Barrio Bosque Grande. Desde el departamento de Control de Plagas aseguraron que es el segundo ejemplar que se ve en la ciudad en 15 años.

Los trabajadores de la feria de compras del Barrio Bosque Grande no salen de su asombro tras la aparición de un ejemplar de araña bananera que llegó al lugar en un cajón de bananas y generó estado de preocupación entre los trabajadores de la verdulería “La banana loca” que rápidamente colocaron al animal en un recipiente contenedor y lo retuvieron hasta que se hizo presente personal de Control de Plagas para hacerse cargo del ejemplar.

Según relató a 0223, Ezequiel el empleado del comercio que advirtió la presencia del animal, explicó que el lunes por la mañana, mientras acomodaba la mercadería notó     que en el cajón de bananas había un movimiento extraño que adjudicó a la presencia de una laucha. “Miré de reojo y vi algo marrón. Por el tamaño pensé que era una lauca pero cuando saltó al piso vimos que era una araña enorme”, dijo el joven que rápidamente logró identificar al animal: Se trata de una araña bananera altamente agresiva que vive únicamente en las plantaciones de banana.

Según explicó Ezequiel, esta variedad de arácnido es altamente venenosa y agresiva y, al momento de colocarla en el recipiente a la espera de la llegada de personal municipal, el animal se mostró “agresivo y en modo de ataque permanente”, dijo.

Por su parte desde el Departamento de Control de Plagas indicaron que no se trata de un hallazgo común: en 15 años se reportaron en Mar del Plata dos ejemplares de este tipo de arácnido.
 

Compartir
Compartí esta nota