Segunda ola

12 de Mayo de 2021 18:37

Alberto Fernández suspende el feriado puente del 24 de mayo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las postales que había dejado el fin de semana extralargo de Semana Santa en Mar del Plata. Foto: 0223.

La decisión del Gobierno busca desalentar la actividad turística y, por ende, la circulación de personas mientras persiste el impacto de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo para desactivar cualquier tipo de actividad turística mientras persiste el impacto de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Se trataba del primer feriado con fines turísticos dentro del cronograma previsto en el calendario 2021. La fecha había sido designada, junto con el martes 25 de mayo (donde se conmemora el Día de la Revolución de Mayo), lo que conformaba un fin de semana extralargo.

Sin embargo, para evitar el rebrote de casos que alteró la curva epidemiológica tras la experiencia de Semana Santa, Nación tomó la determinación, que naturalmente tendrá un fuerte impacto económico para algunos sectores de Mar del Plata.

"Esto ya se venía barajando hace rato pero todo dependía de los reportes de estos días. Y al ver los últimos casos y muertes, se pudo ver que desgraciadamente no están bajando aunque están un poco estabilizados los números. Por eso al final se tomó esta decisión", explicaron al respecto fuentes del Ministerio de Turismo que consultó 0223.

Lo que se desconoce por estas horas es si este feriado puente será trasladado a otra fecha cuando disminuyan los riesgos sanitarios o si será suspendido de forma definitiva. Por lo pronta, la única certeza oficial es que el lunes 24 de mayo será una jornada laboral normal.

Según el cronograma establecido por el Ministerio del Interior, todavía quedan dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).