Copa libertadores

12 de Mayo de 2021 23:30

En un contexto muy difícil, River rescató un empate en Colombia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paulo Díaz lo grita con el alma. El chileno metió el 1 a 1 en el final y acerca a River a la clasificación. (Foto: @RiverPlate)

El estallido social se hizo sentir en Barranquilla, los futbolistas sufrieron los gases lacrimógenos en la entrada en calor y durante el juego, de fondo se escuchaban los estruendos de afuera. En lo deportivo, River igualó en el descuento y valió como un triunfo. 

Es muy difícil analizar un partido cuando todo lo que lo rodea excede ampliamente lo futbolístico. Un pueblo sufriendo, manifestándose en las calles y, adentro de la cancha, el show que continúa como si nada pasara. Jugadores que tienen que cortar la entrada en calor por los gases lacrimógenos, los estruendos que traspasan la pantalla televisiva mientras la pelota rueda, otra vez las lágrimas en los ojos y agua para calmar la picazón. En el medio, un partido importante para el grupo en el que River sufría una derrota que lo dejaba con más obligaciones, pero apareció el cabezazo salvador de Paulo Díaz que selló el 1 a 1 en tiempo de descuento y aclaró el panorama "millonario" para la clasificación. 

Gallardo puso un equipo repleto de suplentes pensando en el superclásico del domingo y, visto el resultado final, no le salió tan mal. Y eso que la pasó mal durante todo el primer tiempo, comenzó perdiendo por el tanto de Miguel Borja y hasta pudo hacer algún otro gol el equipo colombiano. Pero no aprovechó sus momentos, sufrió la baja de González, después la salida del goleador y se empezó a desdibujar. 

Sin mejorar demasiado, pero con más presencia, los cambios del "muñeco" le dieron otra impronta a River de mitad de cancha en adelante, Carrascal apostó a la individual y Borré y Suárez generaron el peligro que no habían podido Girotti y Fontana. Pero la fórmula del equipo argentino estaba en las pelotadas paradas. Por esa vía lo tuvo Zuculini y respondió Viera, y en tiempo de descuento, cuando el partido se moría, Paulo Díaz metió un frentazo letal que selló el 1 a 1 definitivo que le valió un punto en la tabla, pero le sacó dos a los colombianos, abriendo el camino de River hacia octavos de final. 

Síntesis

Junior (Barranquilla) (1): Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Luis González y Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Cambios: PT Edwin Cetré por González; ST 17' Carmelo Valencia por Borja y 23' Fabián Ángel por Hinestroza.

River Plate (1): Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana y Paulo Díaz; Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Milton Casco; Agustín Fontana, Federico Girotti y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Cambios: ST 0' Jorge Carrascal y Agustín Palavecino por Álvarez y Vigo, 11' Rafael Borré y Matías Suárez por Girotti y Fontana, y 23' Fabrizio Angileri por Rojas. 

Goles: PT 20' Borja (J); ST 47' Díaz (R)
Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.
Estadio: Romelio Martínez (Barranquilla).
 

Compartir
Compartí esta nota