Mar del plata

12 de Mayo de 2021 08:58

Nación destina $42 millones para obras de agua de los barrios Castagnino y La Laura

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las obras beneficiarán a los barrios ubicados en la zona norte de la ciudad. (Foto ilustrativa:0223)

Será a través del programa Argentina Hace. Habrá 451 conexiones domiciliarias que se verán beneficiadas con la extensión de la red de agua. Fomentará la obra pública.

En el marco del programa Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Enohsa, financiará las obras de las redes de agua de los barrios marplatenses Castagnino y La Laura con un monto superior a los 42 millones de pesos.

Desde el Ministerio informaron que ya se encuentra abierta la convocatoria para la licitación de las obras por parte de Osse, cuyos resultados se darán a conocer a comienzos de junio, donde una vez concretadas, beneficiarán a miles de vecinos de la zona norte de Mar del Plata.

La red de agua del barrio Castagnino, contempla la extensión de red para 340 parcelas y  217 conexiones domiciliarias. Mientras que en la zona de La Laura, está previsto avanzar en dos sectores que comprenden 423 parcelas y 234 conexiones domiciliarias que financiará el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Según informaron desde Nación, las obras buscan "posibilitar el acceso a los servicios básicos, a la consolidación barrial y puesta en valor del espacio público, al desarrollo de las infraestructuras para la recuperación de la matriz productiva, a la construcción de equipamiento social para el fortalecimiento de las redes comunitarias y sanitarias y demás lineamientos de acción”.

En este sentido, desde el Frente de Todos local resaltaron la importancia de la obra pública en Mar del Plata y destacaron que "son inversiones de infraestructura  muy necesarias que benefician y mejoran la calidad de vida de los marplatenses, y además se traduce en fuentes de empleo".

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Compartir
Compartí esta nota