Segunda ola

13 de Mayo de 2021 10:20

Nuevo reclamo de trabajadores de la salud: “El Presidente nos reconoce pero no se ve en el sueldo”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores de la salud reclamaron en la puerta del Inareps. (Foto:0223)

Este jueves, representantes de ATE concentraron en las puertas del Inareps, denunciando sueldos atrasados. Son unos 500 trabajadores que dependen de la órbita nacional en la ciudad.

Trabajadores de la salud enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que dependen de la Nación, se concentraron este jueves en las puertas del Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) para visibilizar su pedido por la reapertura de paritarias.

“No hemos tenido la reapertura de las paritarias, que si bien hemos tenido un encuentro vigente, está lejos de las pretensiones de trabajadores. Ayer el presidente Alberto Fernández  reconocía el trabajo del personal de salud pero cuestionamos que esto no se ve reflejado en la cuestión salarial”, expresó en diálogo con 0223 Radio, Ezequiel Navarro, titular de ATE Mar del Plata.

La protesta que se da en el marco de una jornada en todo el país, donde en Mar del Plata, cerca de 500 trabajadores de la salud, que se desempeñan en el Inareps y INE (Instituto Nacional de Epidemiología), mantienen sueldos atrasados, según expresaron desde la organización gremial.

“Más allá del bono de 6500 pesos, los trabajadores no han tenido sus vacaciones y el gobierno nacional debe reabrir la paritaria, en un momento donde su trabajo ha tomado mayor relevancia por la pandemia”, completó.

Compartir
Compartí esta nota