Mar del plata

12 de Mayo de 2021 14:24

Enfermeros autoconvocados reclaman un salario digno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores realizaron una nueva jornada de visibilización en el marco del conflicto salarial que mantienen con Provincia. Reclaman una reapertura paritaria.

En medio de las celebraciones por el Día Internacional de la Enfermería, los trabajadores autoconvocados de la salud del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) realizaron una nueva jornada de protesta en el predio para solicitar la reapertura de las paritarias y reclamar por la falta de diálogo con las autoridades provinciales.

Según explicó a 0223 Rocío Talma, una de las manifestantes, los trabajadores continúan esperando un llamado de las autoridades de Zona Sanitaria VIII para plantearle las necesidades del sector.

“Decidimos levantar el acampe que duró 22 días porque las condiciones de seguridad en el contexto de pandemia no estaban garantizadas, pero continuamos con el reclamo y seguimos a la espera de alguna respuesta", dijo la profesional de la salud.

Según explicó la mujer, entre los reclamos figuran la reapertura "de manera urgente" de las paritarias así como el incremento del personal y el restablecimiento de las vacaciones que, desde que comenzó la pandemia fueron suspendidas para los trabajadores de la salud.

"Lo que estamos pidiendo es algo justo. No es otra cosa que un sueldo digno, por encima de la canasta básica, que se incorpore personal para aliviar el trabajo de quienes estamos desde el día 1 de pandemia y que nos restablezcan las vacaciones", dijo.

 

Compartir
Compartí esta nota