Villa gesell

13 de Mayo de 2021 11:15

Segunda ola: récord de contagios en Villa Gesell y una nueva víctima fatal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Villa Gesell se vive el momento más delicado en lo que va de la segunda ola de la pandemia.

En las últimas 24 horas se detectaron 63 nuevos casos de covid-19 en la comuna geselina, donde tuvo lugar un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2.

La segunda ola de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus crece en varios de los distritos de la región del este y sudeste bonaerense, entre ellos, Villa Gesell, donde este jueves hubo récord diario de contagios de covid-19.

Las autoridades locales geselinas reportaron haber detectado 63 casos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos activos en territorio geselino se elevó a 273.

Este 13 de mayo, además, se confirmó el fatal desenlace de una paciente de 65 años, con lo que la cantidad de personas que perdieron la vida desde que se declaró la pandemia llega a 22.

En cuanto a las personas recuperadas de la nueva enfermedad, se le otorgó el alta médica a 30 pacientes este jueves y llegan así a 2.090 los geselinos que se contagiaron pero lograron dejar atrás el virus.

En cuanto a la campaña de vacunación, se aplicaron 260 segundas dosis contra la covid-19 en las últimas horas. En el distrito, son 6.383 las personas ya inmunizadas contra el nuevo coronavirus.

Desde marzo del año pasado los positivos de covid-19 detectados en Villa Gesell han sido 2.379, mientras que la cantidad de hisopados realizados supera los 6.312.

La situación en la región es similar, con crecimiento de casos en Mar Chiquita, General Madariaga y el partido de La Costa.

Compartir
Compartí esta nota