Coronavirus

13 de Mayo de 2021 09:25

Definieron para cuándo se pasará el feriado suspendido del 24 de mayo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La fecha elegida por el Gobierno es el 17 de agosto, día en el que se conmemora al paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, regido por la Ley N°27399.

El Gobierno de Alberto Fernández definió que se postergará para agosto el feriado turístico del 24 de mayo que finalmente decidió suspenderse con el fin de disminuir la circulación de personas en el país ante la continuidad de la segunda ola del Covid-19.

Fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación le confirmaron a 0223 que el feriado se pasará para el 17 de agosto, día en el que se conmemora al paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, regido por la Ley N°27399.

Las autoridades nacionales decidieron aplacar la actividad turística que se podía proyectar para el fin de semana extralargo de este mes por la preocupación que generan los casos y muertes diarias de Covid-19.

La medida, que se traduce en un sensible impacto económico para Mar del Plata, busca evitar la experiencia que se dio en Semana Santa, donde hubo una elevada actividad turística que luego se vio reflejada en un impacto negativo para el crecimiento de la curva epidemiológica.

 "Desgraciadamente los contagios no están bajando aunque están un poco estabilizados los números", habían planteado, con alarma, desde la misma cartera que conduce Matías Lammens, en diálogo con este medio.

Según el cronograma establecido por el Ministerio del Interior, todavía quedan otros dos feriados turísticos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).