Coronavirus

14 de Mayo de 2021 14:44

Mar del Plata recibió otras 10 mil vacunas contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo confirmaron desde la Región Sanitaria VIII. Se trata de dosis correspondientes a la vacuna china elaborada por el laboratorio Sinopharm.

Mar del Plata recibió este viernes otras 10 mil vacunas contra el coronavirus que servirán para acelerar la campaña que se lleva adelante desde el 29 de diciembre para inmunizar a la población frente a la pandemia.

Desde Región Sanitaria VIII precisaron que arribaron a General Pueyrredon en el transcurso de las últimas horas 10.200 dosis que se corresponden con la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm.

Además, desde el organismo que encabeza el profesional Gastón Vargas, anticiparon que este stock contiene los segundos componentes de la vacuna, por lo que servirá para completar la inmunización de aquellos inscriptos que ya recibieron la primera dosis.

En principio, el foco de la campaña en Mar del Plata todavía intenta dar por finalizado el segundo hito que está vinculado con la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

Según los datos oficiales que dieron a conocer desde días atrás Región Sanitaria VIII, en Mar del Plata hubo alrededor de 130 mil personas de la tercera edad que se inscribieron para obtener la vacuna. A la fecha, ya hay más de 100 mil vacunados dentro de este grupo etario aunque la mayoría solo recibió la primera dosis.