Villa gesell

17 de Mayo de 2021 13:45

Fase 2 para Villa Gesell: clases presenciales suspendidas y restricción a la circulación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Barrera, este lunes, al oficializar el pase de Villa Gesell a la fase 2 de contención de la pandemia.

El intendente Gustavo Barrera confirmó lo que había anticipado la semana pasada. Hasta el 30 de mayo las clases serán virtuales y desde la hora 20 no se puede circular en todo el distrito.

Lo que la semana pasada anticipó en diálogo con 0223 Radio, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, lo oficializó este lunes: la comuna geselina pasa a la fase 2 de contención de la pandemia y las clases presenciales quedaron suspendidas hasta el 30 de mayo próximo.

A raíz del aumento de casos en el distrito registrado en los últimos días, Barrera anunció este 17 de mayo las nuevas medidas, entre las que se encuentran la restricción comercial de 19 a 6 horas, la restricción a la actividad gastronómica también de 19 a 6, la restricción de circulación de 20 a 6, la citada suspensión de clases presenciales por dos semanas, la suspensión de actividades y reuniones sociales, la suspensión de actividades deportivas colectivas y en espacios cerrados, la suspensión de los natatorios y la de la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados y de actividades culturales también en espacios cerrados.

Barrera estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; el director de Deportes, Patricio Sánchez; y Nahuel D’Áquila, quien se encuentra a cargo de la campaña local de prevención contra la covid-19.

"Tuvimos récord de contagios, lo que nos pone en una situación bastante compleja", expresó el intendente en su conversación con el programa Mar del Plata PM, en momentos en que cursaba el pedido al gobierno bonaerense para retroceder a la fase 2, algo aprobado por la gestión de Axel Kicillof en las últimas horas.

Consultado por la posible relajación de la comunidad en las medidas de prevención contra la pandemia, Barrera admitió que la misma podría ser uno de los motivos del alza de los contagios, pero reparó que "el esfuerzo que se ha hecho desde el año pasado por la población es muy grande".

Al respecto de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo y su postergación al mes de agosto, el intendente geselino reconoció: "Nuestro objetivo fue llevar adelante la temporada en los meses fuertes de enero, febrero y marzo. Obviamente estos fines de semana son una gran ayuda, pero dada la situación epidemiológica en la que nos encontramos, nos parece razonable la medida".

Sobre la disponibilidad del sistema de salud público, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, precisó que hay un 66% de ocupación de camas en el hospital y un 72% de ocupación de camas por covid.

Compartir
Compartí esta nota