Mar del Plata sigue en fase 3: con qué restricciones arranca la semana

Este lunes habrá clases presenciales en los establecimientos educativos y los locales seguirán cerrando a la misma hora que lo venían haciendo. Siguen prohibidas las reuniones en domicilios particulares.

Finalmente, el distrito no sumará nuevas medidas restrictivas. Foto: 0223.

2 de Mayo de 2021 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de un fin de semana lleno de incertidumbre, este domingo se confirmó que finalmente Mar del Plata permanecerá en fase 3 luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires revisara los indicadores sanitarios que ubicaban a General Pueyrredon como un distrito de "alerta epidemiológica". De esta manera, este lunes habrá clases presenciales y no se sumarán nuevas restricciones.

La noticia fue confirmada por el intendente Guillermo Montenegro, quien confió que el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, le garantizó la categorización como municipio de "alto riesgo", al menos por una semana más, después del último decreto de necesidad y urgencia (DNU) que contemplaba nuevas restricciones para Mar del Plata.

Sin nuevas medidas restrictivas, los locales comerciales no esenciales deberán cerrar a las 20, mientras que los gastronómicos lo harán a las 23. La prohibición de circular seguirá vigente entre las 00 y las 06.

Asimismo, seguirán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales, y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.

En fase 3, también quedan suspendidos los casinos, bingos, discotecas, biblioteca, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados, salones de fiestas, cines, teatros, clubes, natatorios y gimnasios.

Tras un fin de semana cargado de tensión e incertidumbre, General Pueyrredon tiene garantizada su permanencia en fase 3 después de que las administraciones bonaerense y nacional dieran lugar a la "revisión inmediata" que había pedido el jefe comunal, quien llamó a la comunidad a evitar las reuniones sociales y cumplir con los protocolos para evitar un retroceso de fase.

Montenegro se comprometió con sus pares de Provincia y Nación a "realizar todo lo necesario para reforzar las tareas inspectivas". “Tenemos que cuidarnos, no nos podemos relajar, es una situación que puede cambiar de un día para el otro", alertó el dirigente local.

En Mar del Plata la incidencia de casos cada 100 mil habitantes es de 494,35 si se toma como referencia una población de alrededor 850 mil habitantes, mientras que la ocupación de camas ronda el 65%. Los resultados de estas variables son trascendentales a la hora de aplicar nuevas restricciones.