Clima

2 de Mayo de 2021 19:59

Emiten alerta a corto plazo por tormentas fuertes y granizo para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se esperan fuertes precipitaciones y actividad eléctrica para las próximas horas en la región. Foto: 0223.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo por la tarde un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El mal tiempo se extenderá a lo largo del lunes.

El aviso, que fue emitido por el organismo a las 20 de este domingo, tiene una duración de tres horas y alerta por la llegada de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para General Pueyrredon, Balcarce, y General Alvarado.

Asimismo, el SMN emitió un alerta amarillo por tormenta para este lunes. En este caso, el área de cobertura incluye a la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

De acuerdo al pronóstico, la zona será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser fuertes, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera local.

Para la primera jornada de la semana es posible que se registren ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Para este lunes se espera una temperatura máxima de 19 grados.

Ante cualquier eventualidad, están disponibles las líneas telefónicas de Defensa Civil (103), así como la de Policía (911) y Bomberos (100).

Compartir
Compartí esta nota