La Provincia oficializó la permanencia en fase 3 de Mar del Plata

El gobierno provincial sacó el decreto para la nueva etapa de restricciones y estableció la fase que le corresponde a los 135 municipios. 

El gobierno provincial oficializó la continuidad de Mar del Plata en fase 3.

2 de Mayo de 2021 22:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, tras varias horas de tensión e incertidumbre, este domingo por la mañana el municipio confirmó la continuidad de Mar del Plata en la fase 3 de las restricciones, lo cual permite mantener los restaurantes abiertos hasta las 23 y que los chicos puedan seguir con clases presenciales. Y por la noche llegó la confirmación oficial a través de la difusión del decreto por parte del gobierno provincial y la publicación de la fase que le corresponde a cada municipio.

El gobierno bonaerense debía sacar un decreto reglamentario para ajustar el DNU que firmó el presidente Alberto Fernández el viernes a la realidad de la provincia de Buenos Aires. La confusión se generó porque el gobierno nacional incluyó a Mar del Plata entre los distritos en alarma epidemiológica, lo que implicaba aplicar en la ciudad la mayor cantidad de restricciones. 

Sin embargo, luego de gestiones por parte del intendente Guillermo Montenegro se revisaron los indicadores sanitarios de la ciudad y Mar del Plata se mantuvo para los parámetros del gobierno nacional en situación de alto riesgo. 

El gobierno provincial ajustó esas categorías al sistema de fases. Los distritos de alto riesgo, como Mar del Plata, permanecen en fase 3, mientras que los que están en alarma están en fase 2. Eso incluye a todos los distritos del conurbano y a Bahía Blanca

 

 

Para la fase más restrictiva el gobierno provincial estableció los mismos parámetros sanitarios que impuso el gobierno nacional. Cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 y cuando el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%. 

El gobierno provincial aclaró que también retrocederá a fase 2 la ciudad que tenga un brote de casos.