Segunda ola

20 de Mayo de 2021 10:37

Bernabei: “Defendemos el trabajo, pero si sigue este comportamiento habrá que restringir”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La titular de salud municipal sostuvo que la mayor cantidad de casos se debe a que se triplicaron los testeos. (Foto:0223)

Luego de que Mar del Plata registrara un alto nivel de contagios, la secretaria de Salud aclaró que el principal problema es el comportamiento social de la ciudadanía

Ante el aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, insistió en que los ámbitos laborales no son focos de contagio, pero le apuntó directamente al comportamiento social. "Seguimos defendiendo la permanencia del trabajo en la ciudad, pero si los comportamientos siguen siendo estos vamos a tener que restringir", indicó Bernabei en una conferencia brindada en el hall del municipio.

La funcionaria sostuvo que hasta hace pocos días se veía una caída de casos y que en los últimos días no sólo se frenó, sino que comenzaron a crecer: el aumento intersemanal ronda el 12%, reconoció.

No obstante la preocupación, Bernabei marcó que se triplicó la cantidad de testeos diarios en Mar del Plata lo cual explica por qué se dio el crecimiento de casos. En esa línea, marcó que no se ve un "incremento en la positividad".

De todos modos, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que "preocupa" la "alta cantidad de casos" porque impacta en la ocupación de camas del sistema sanitario. "No hay más posibilidades de ampliar las camas. Por eso volvemos a pedir a la población que cumpla los protocolos y suspenda las reuniones sociales", dijo la funcionaria, quien marcó que en 15 días los casos de estas horas se pueden ver reflejados en las clínicas y hospitales.

Bernabei se mostró en línea con lo que planteó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien le apuntó directamente a las reuniones sociales. "No estamos en una buena situación como para relajarnos. Todos tenemos que colaborar para bajar los contagios", dijo la funcionaria. 

Bernabei fue contundente sobre este punto: "El tema de los contagios no tiene que ver con el trabajo, sino con el comportamiento social". Y marcó que no se han detectado positivos en la vigilancia epidemiológica que realizan en escuelas municipales y graficó que se puede ver en una panadería la fila de gente en el exterior para evitar contagios. "Y resulta que juegan River y Boca y tenemos las redes sociales inundadas con la juntada de amigos para ver el partido", marcó.

"Hay que ser muy racionales. Seguimos defendiendo la permanencia del trabajo en la ciudad, pero lamentablemente debemos decirle a la gente que si los comportamientos siguen siendo estos vamos a tener que restringir más", agregó.

Compartir
Compartí esta nota