Segunda ola

21 de Mayo de 2021 13:46

Aseguran que el Higa cerró un piso de internación por falta de recurso humano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron este viernes los trabajadores de salud autoconvocados en el marco de un nuevo reclamo por mejoras en las condiciones laborales.

Los trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata realizaron este viernes una nueva jornada de protesta que incluye una caravana por las calles de Mar del Plata hasta llegar a la sede local del Ministerio de Tarbajo en reclamo de una mejora en las condiciones laborales y confirmaron que debido a la falta de recursos humanos, el nosocomio debió cerrar un piso de internación.

Según explicó a 0223 Rocío Talma, una de las profesionales de la salud que participa de la acción, en el transcurso de la semana, los directivos del nosocomio decidieron cerrar un piso completo que cuenta con 24 camas y oxígeno central debido a la falta de recurso humano que hay en el establecimiento para atender la cantidad de pacientes internados.

“Hay profesionales que hace tres meses que nos cobran su sueldo y la consecuencia es esta: que muchos elijan irse a la medicina privada porque en una clínica al mes de ingresar tenés el sueldo completo depositado, entonces los hospitales públicos se quedan sin personal”, dijo la mujer.

Además, Talma explicó que la movilización de este viernes se da en el marco de un conjunto de acciones que los profesionales autoconvocados realizan desde el mes de febrero en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y de ambiente.

“No reclamamos solo por un incremento salarial. Estamos pidiendo también una mejora en las condiciones edilicias en las que tenemos que desarrollar nuestras actividades. Hoy tenemos que trabajar en condiciones precarias ya que no hay mantenimiento dentro del hospital”, explicó la trabajadora.