Trabajadores del Higa: 23 días de protesta y ninguna respuesta

Los profesionales se dirigieron hacia la sede de la Región Sanitaria VIII para entregar un petitorio y pedir una reunión con Gastón Vargas, titular del organismo.

Se cumplen 23 días del reclamo que llevan adelante los trabajadores del Higa.

27 de Abril de 2021 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores autoconvocados del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende de Mar del Plata mantienen firme el reclamo de mejores condiciones laborales y una recomposición salarial. A 23 días de haber iniciado la protesta, los profesionales no tuvieron ninguna respuesta.

Acompañados por distintas organizaciones sociales, los trabajadores de la salud se dirigieron este martes por la mañana a la sede de la Región Sanitaria VIII, ubicada en Avenida Independencia al 1200, para entregar un petitorio y pedir una reunión con el titular del organismo, Gastón Vargas.

"Hace 23 días que estamos en esta medida de lucha y reclamo. Hoy nos movilizamos con el apoyo de algunos movimientos que son los únicos que nos escucharon y nos brindaron su apoyo", resaltó en declaraciones a 0223 Rocío Talma, licenciada en enfermería.

Entre los distintos reclamos elevados, los trabajadores del Higa reclaman al Estado nacional, provincial y municipal que articulen los recursos necesarios para elevar a $10 mil y que se extienda por el plazo que dure la pandemia de coronavirus el bono que concedió el Gobierno para los profesionales de la salud.

Asimismo, también instaron a que se ponga en funcionamiento una mesa de trabajo compuesta por integrantes de las distintas áreas del Higa para trasladarles los reclamos en línea directa a las autoridades.

La semana pasada, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) habían cuestionado el verdadero origen del acampe que llevaban adelante los trabajadores del Higa al asegurar que era "sostenido por organizaciones políticas".

En concreto, los trabajadores del sector protestan en reclamo del pago de salarios dignos, de bono de 10 mil pesos mensuales; el pase a planta permanente de empleados, designación de más personal y vacaciones; pedidos que se sostienen a nivel nacional. En el caso del personal de Mar del Plata también piden mejores condiciones laborales para poder garantizar “cuidados de calidad" a los pacientes.

Comentarios de usuarios de Facebook