Solidaridad

24 de Mayo de 2021 18:35

Por el temporal, se les incendió la casa mientras dormían y perdieron todo: se salvaron de milagro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los bomberos sofocaron las llamas en una hora de trabajo.

Un cortocircuito se desató en horas de la madrugada en una vivienda del barrio Malvinas Argentina. Como consecuencia del siniestro, una familia se quedó en la calle.

Una familia del barrio Malvinas Argentinas perdió todas sus pertenencias después de que se le incendiara su vivienda en la madrugada de este lunes, producto de un cortocircuito que tuvo lugar avivado por el temporal de lluvia y viento que azotó a Mar del Plata durante el fin de semana.

El fuego se gestó alrededor de las 5.30 de la madrugada cuando Marianela y el resto de su familia dormían en la vivienda que alquilaban en inmediaciones de Strobel al 8000. "Teníamos instalaciones muy precarias. Estaba lloviendo y en la habitación caía agua. Los cables estaban colgando y hubo un cortocircuito", explicó la mujer.

"Yo estaba durmiendo en la pieza con mi marido y mi bebé de 2 años. Justo me desperté y a los pies de la cama ya se estaba prendiendo fuego. Me levanté y desperté a todos. Nos salvamos de milagro", relató la damnificada en diálogo con 0223.

Dos dotaciones de Bomberos de los cuarteles Caisamar y Centro acudieron al lugar para extinguir las llamas que se habían gestado principalmente en dos habitaciones y en un pasillo de la vivienda de dos plantas. Los agentes bomberiles batallaron una hora contra las llamas en medio de la lluvia que se registraba en las primeras horas de la mañana.

Marianela, su pareja, su hija de 6 años y sus hijos de 2, 11 y 12 años fueron despojados de todas sus pertenencias que quedaron reducidas a cenizas producto del avance de las llamas dentro de su vivienda. La familia del barrio Malvinas Argentinas necesita, principalmente, alimentos, frazadas y ropa de abrigo, además de utensilios y cualquier tipo de muebles y artefactos. Quienes quieren colaborar, pueden colaborarse al 223 6221989.