Procrear en Tandil: hay 147 nuevas familias beneficiarias de créditos

El último sorteo realizado implica una inversión pública de 268 millones de pesos. Entre 2020 y 2021, llegan a 547 las familias tandilenses que pudieron acceder a soluciones habitacionales.

Buenas noticias en Tandil para decenas de familias que podrán tener su propia casa.

25 de Mayo de 2021 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el partido de Tandil un total de 147 familias salieron sorteadas para las líneas crediticias de “Casa Propia”, del nuevo Procrear: 67 créditos para la construcción y 80 créditos para refacciones, con una inversión total de $268 millones de pesos.

Así, entre 2020 y 2021, en medio de la pandemia, suman 547 familias tandilenses pudieron acceder a soluciones habitacionales en base a una inversión del Estado Nacional cercana a los 1.000 millones de pesos, lo que supone potenciará la demanda en el sector de la construcción.

El pasado 18 de mayo el presidente de la nación, Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participaron del sorteo de la nueva líne acréditos “Casa Propia”, lanzada a fines del mes de abril, para la refacción y construcción de viviendas a tasa cero y que cuenta con una inversión del Estado Nacional de más de $98 mil millones de pesos en todo el país.

El titular de la Udai Tandil de la Anses, Federico Martínez, explicó que “la demanda social en relación al acceso al suelo y la vivienda está al tope de los reclamos en nuestra ciudad. De hecho se puede ver en la gran cantidad de inscriptos que hay en Tandil cada vez que se abre la inscripción para acceder a este tipo de créditos”.

“La verdad que es una enorme alegría porque son más de quinientas familias de Tandil que, en medio de la peor crisis sanitaria y económica de la que se tenga memoria, pueden acceder al sueño del techo propio o a mejorar en el que ya viven. Es algo que creo que debería destacarse”. sostuvo el funcionario.

Estos créditos a tasa cero se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos, y posibilitará seguir reduciendo el déficit habitacional para que cada vez más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o a mejorar sus hogares.