Edición 5ta

24 de Mayo de 2021 16:02

Productores de miel de Tandil y Chascomús, entre los mejores del territorio bonaerense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A nivel mundial Argentina es el cuarto país productor y el segundo exportador.

En el marco del Día Mundial de la Abeja, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense entregó los premios a los ganadores del primer Concurso provincial de Miel 2021.

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense informó cuáles fueron los productores ganadores del primer concurso provincial sobre la miel, desarrollado en el marco del Día Mundial de la Abeja. Con cuatro categorías en competencia, la iniciativa contó con gran participación.

A fin de promocionar la actividad apícola, diferenciar las mieles que se producen en territorio bonaerense y fomentar su consumo, el gobierno de Axel Kicillof organizó el concurso del que fueron parte productores de 38 municipios diferentes que presentaron 74 muestras provenientes de siete regiones diversas de la provincia.

El jurado, compuesto por representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Inta, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata, evaluó las diferentes características sensoriales de las muestras presentadas, la trazabilidad del producto, la presentación (envasado, limpieza, etiquetas), las características organolépticas como el sabor, color, cristalización, textura y las características fisicoquímicas de color y humedad.

En la categoría de Mieles Líquidas, el primer puesto fue para Alexis Rodríguez, de la localidad de San Pedro; el segundo, para Alejandro Faggi, de San Miguel del Monte; y el tercero para Victoria Burs, de Zárate.

En el caso de Mieles Cristalizadas, el primer puesto fue para Joaquín Moja, de Chascomús; el segundo, para José Ringuelet, de La Plata; y el tercero para Rafael Koziol, de Florencia Varela.

En la categoría Mieles Fraccionadas, el primer puesto fue para Joaquín González, de Tandil; el segundo para Alexis Rodríguez, de San Pedro; y el tercero para Lorena Casanova, de Berisso.

Por último, en la categoría de Mieles a Granel, el primer puesto fue otra vez para Joaquín Moja, de Chascomús; el segundo para José Ringuelet, de La Plata; y el tercero para Rafael Koziol, de Florencia Varela.

Compartir
Compartí esta nota