Segunda ola

28 de Mayo de 2021 09:25

Qué actividades están prohibidas en fase 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

No habrá clases presenciales y tampoco estará permitida la circulación entre las 20 y las 6, mientras que los comercios deberán cerrar sus puertas a las 19.

La decisión del gobierno provincial de ubicar al Partido de General Pueyrredon en fase 2 a raíz de la situación epidemiológica que se registra en el distrito en el contexto de pandemia, implica que a partir del próximo lunes habrá cambios importantes en cuanto al funcionamiento de la ciudad.

En primer lugar, habrá restricción de circulación entre las 20 y las 6 y se suspenden las clases presenciales en todos los niveles. También estará prohibida la realización de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. De esta manera, clubes, gimnasios y establecimientos afines deberán permanecer cerrados.

En cuanto a las actividades comerciales, las autoridades sanitarias establecieron que podrán desarrollarse hasta las 19 pero sin acceso del público a los locales. En el caso de los shoppings y centros comerciales, se estableció que permanecerán cerrados. En tanto, los comercios gastronómicos podrán seguir funcionando después de ese horario pero solo con la modalidad de delivery. "Todos los comercios podrán abrir, pero respetando estos protocolos", aclaró este viernes el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien además volvió a pedir a la ciudadanía "un esfuerzo adicional" mientras se avanza en el plan de vacunación contra el Covid.

Además, desde el gobierno de Axel Kicillof pidieron promover el teletrabajo tanto en el ámbito público como privado, con la intención de bajar el nivel de circulación en las calles.

General Pueyrredon es uno de los 55 distritos que bajaron a fase 2 y que suman un total de121 en toda la provincia de Buenos Aires.

Compartir
Compartí esta nota