Tuvo un brote y empezó a disparar adentro de su casa: tomó de rehenes a sus hijos de 7 y 9 años

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en una casa ubicada en Piedrabuena al 2000. Se vivieron largos minutos de tensión hasta que el hombre de 47 años cedió y liberó a su familia. En la vivienda, encontraron 4 armas que fueron secuestradas.

29 de Mayo de 2021 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre fue aprehendido en horas de la mañana de este sábado en el barrio Colinas de Peralta Ramos después de haber encerrado bajo amenazas a la familia en su propia casa cuando sufrió un brote psicótico y empezó a disparar.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Piedrabuena al 2000, donde se encontraba el sospechoso, de 47 años, junto a su esposa, de 40, y sus hijos de 7, 9 y 23 años, según pudo confirmar 0223 de fuentes oficiales consultadas.

En una primera instancia, personal de la comisaría quinta - cuya sede está a un par de cuadras - había concurrido al domicilio por un llamado de alerta que se hizo al 911 por disparos que provenían del interior. Y cuando los efectivos llegaron, volvieron a escuchar las detonaciones y se desplegó un amplio operativo policial.

Consultada por la extraña situación, la pareja del hombre salió de la casa y explicó que había sufrido un "brote" porque pensó que había delincuentes en el hogar. Luego, ingresó de nuevo pero los agentes no pudieron recuperar la comunicación y dieron cuenta de una posible situación de "privación de libertad".

Después de una serie de negociaciones, la mujer pudo la tensión en la zona no cesó porque los hijos permanecieron encerrados durante largos minutos dentro del domicilio junto al sospechoso. FInalmente, el propietario de la casa desistió y se pudo solucionar el conflicto sin lamentar víctimas.

Las mismas fuentes revelaron que el hombre tenía 2 pistolas 11.25 mm, 1 escopeta 12/70, 1 pistola 9mm., 1 neutralizador personal (picana), cartuchos 12/70, proyectiles 11.25, proyectiles 9 milímetros., 1 cargador especial para 25 proyectiles 9 milímetros. Todas las armas estaban registradas por el hombre.

Después de la aprehensión, el fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco, decidió que el sospechoso permanezca alojado por estas horas en la Unidad Penal Nº44 de Batán y lo imputó en una causa por los delitos de "privación ilegal de libertad", "abuso de arma" y "resistencia a la autoridad".

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook