40 puñaladas: la autopsia reveló la furia de Matías Paz contra su mamá y su hermana

El joven de 23 años será trasladado en las próximas horas ante el fiscal Leandro Arévalo.  

Matías Paz intentó prender fuego la casa para ocultar el crimen de su mamá y su hija.

27 de Mayo de 2021 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Matías Nahuel Paz, el joven de 23 años detenido por el salvaje crimen de su mamá y su hermana, será trasladado en las próximas horas a Tribunales para que preste declaración indagatoria ante el fiscal Leandro Arévalo. Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia que revelaron la furia que descargó el joven contra las víctimas.

El crimen de Laura Sánchez, de 45 años, y de Zoe Paz, de 8, encontradas este miércoles en el barrio Villa Lourdes provocó una fuerte conmoción en la ciudad. Matías Paz le asestó más de 20 puñaladas a su madre y otras tantas a su pequeña hermana, por causas que son materia de investigación. Según el informe forense, las víctimas presentaban heridas en el torso, abdomen y cuello. La madre, además, tenía heridas en los brazos. 

Luego, para ocultar el crimen, intentó prender fuego la vivienda. Una dotación de bomberos llegó hasta la casa ubicada en Triunvirato al 800 y tras apagar el fuego, que no había llegado a avanzar demasiado, halló el cuerpo de las dos mujeres con múltiples heridas de arma blanca, por lo que rápidamente dio intervención a la policía.

Mientras la Policía Científica reunía elementos de prueba en la vivienda y el fiscal Leandro Arévalo intentaba reunir testimonios, Matías Paz ingresó a la comisaría primera, en pleno centro de Mar del Plata, con la ropa ensangrentada y confesó el crimen, por lo que fue aprehendido en el lugar.

El fiscal inició actuaciones por homicidio agravado y ordenó el traslado del presunto homicida a la Unidad Penal 44 de Batán. Paz acreditaba antecedentes por portación de arma y violencia familiar, aunque los investigadores aclararon que no contra las víctimas.

Se espera que en las próximas horas preste declaración indagatoria.