Salud

30 de Mayo de 2021 18:47

El Municipio pone en funcionamiento el dispositivo Salud en tu Barrio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el lugar también se practicarán testeos de antígeno para los vecinos que presenten sintomatología compatible con Covid-19. Foto: MGP.

El programa está compuesto por tres dispositivos que estarán ubicados estratégicamente en distintos puntos de Mar del Plata y Batán.

En el marco de las acciones de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS), la Municipalidad de General Pueyrredon pondrá en funcionamiento este lunes el dispositivo “Salud en tu Barrio”, conformado por tres móviles que recorrerán distintos puntos de Mar del Plata y Batán.

En esa línea, este dispositivo sociosanitario, móvil e itinerante busca reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Desde este lunes hasta el viernes 4 de junio, estarán ubicados en Sierra de los Padres, Juan Manuel Bordeu y Acceso Varetto -a la derecha del arco de ingreso-, en el horario de 9 a 15.

“Salud en tu Barrio” está compuesto por un móvil Covid que realizará testeos de antígeno a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus y un móvil de gestión social territorial donde el equipo de Desarrollo Social estará brindando asesoramiento y orientación sobre políticas de género, discapacidad, personas mayores, derechos humanos, niñez, promoción social. La atención estará a cargo de un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría.

Asimismo, se pone en funcionamiento un tercer dispositivo con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

Cabe aclarar que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del Caps.

Compartir
Compartí esta nota