Copa libertadores

4 de Mayo de 2021 20:15

River no fue a Colombia y pasaron el partido a Paraguay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
River salió "ganando" del cambio de localía y jugará en el llano de Asunción, sin altura y con un viaje más corto.

El estallido social en el país cafetero y la falta de efectivos para brindar seguridad en los partidos, obligó a Conmebol a sacar los partidos que se tenían que jugar ahí y trasladó todos a donde está la sede de la entidad. 

River Plate jugará finalmente en Paraguay ante Independiente Santa Fe de Bogotá por la Copa Libertadores el próximo jueves, según confirmó la Conmebol, luego de su decisión de suspender la cita en el Centenario de Armenia por las protestas y el estallido social que atraviesan distintas ciudades de Colombia. El estadio de La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción, será el nuevo escenario para este partido que se jugará desde las 21, por la tercera fecha del Grupo D, que River encabeza con cuatro puntos junto con Fluminense, de Brasil.

La Conmebol tomó la decisión minutos antes del embarque de la delegación riverplatense en Ezeiza con destino a Colombia. La alcaldía de Armenia solicitó un refuerzo para el operativo policial del partido ante los disturbios que coparon las calles de Colombia por protestas sociales y políticas para garantizar la seguridad de los planteles. "El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia", señaló John Edgar Perea, asesor de la alcaldía de Armenia, a TyC Sports.

Conmebol, generalmente inflexible a la suspensión de los encuentros, definió el mismo día el cambio de sede al país donde tiene su centro de operaciones y cuyo presidente, Alejandro Domínguez, es nativo. El ente que regula el fútbol sudamericano, en acuerdo con los clubes y autoridades, encontró una rápida solución frente a un calendario muy apretado que no resiste aplazamientos de partidos.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá, cancha original, fue descartado ante la delicada situación sanitaria de la ciudad como consecuencia de la pandemia de coronavirus. River jugará definitivamente en el llano. En los escenarios previos debía enfrentar 2.600 (Bogotá) o 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar (Armenia).

River enfrentará el jueves a Santa Fe en Paraguay y tres días después tendrá el choque ante Aldosivi en el Monumental por su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Compartir
Compartí esta nota