Copa libertadores

4 de Mayo de 2021 23:43

Boca no tuvo ambición y se trajo una derrota de Ecuador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Garcés celebra su gol del triunfo ante Boca.

El equipo de Miguel Ángel Russo perdió su invicto en la Copa, 1-0 ante Barcelona de Guayaquil, con una pobre actuación colectiva. 

Boca Juniors sufrió una derrota inesperada en su visita a Barcelona de Guayaquil, Ecuador, 1 a 0, en el marco de la tercera fecha del grupo "C" de la Copa Libertadores de América. 

De este modo, quedó segundo con seis puntos (a 3 de su rival de esta noche), y la semana próxima visitará a Santos de Brasil, que en la previa goleó 5-0 a The Strongest de Bolivia.

Carlos Garcés anotó el tanto de la victoria para los ecuatorianos, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Fue un planteo muy poco ambicioso por parte de Miguel Ángel Russo. Su equipo formó con: Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emanuel Más; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Jara y Agustín Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano. Con Tevez en el banco, sin Villa que se quedó en Buenos Aires.

El primer tiempo fue de muy bajo vuelo. Barcelona no mostró ninguna herramienta para atacar. Y Boca controló el juego defensivamente, pero tampoco tuvo claridad ni decisión para buscar el arco contrario, más allá de algunos arranques de Pavón y el pase siempre claro del "pibe" Varela.

Pero en el segundo tiempo, el elenco local salió con otra energía y decisión. Boca, desconcentrado. Barcelona empezó a desbordar por izquierda, generó dos chances claras -salvada de Jara en la línea, tapada de Rossi- hasta que en el minuto 61 un centro preciso encontró el anticipo de Carlos Garcés. 

Russo siguió sin hacer cambios. Recién los dispuso al minuto 79: Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Exequiel Zeballos, que aportaron un cambio de imagen. Pero fue tarde. Pese a que Maroni, de contragolpe, quedó mano a mano y su definición pegó en el palo, el empate desde el juego estuvo lejos de alcanzarse.

Boca, que había comenzado con dos victorias, ahora deberá defender su segundo lugar ante Santos la semana próxima. Antes, visitará a Patronato de Paraná, pero con la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional asegurada.

Síntesis

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos y Damián Díaz; Leandro Martínez y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara y Agustín Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: ST 16m. Garcés (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Cristian Medina por Varela (BJ), 29m. Quiñonez por Hoyos (B) y Carcelén por Molina (B); 33m. Tevez por Pavón (BJ), Maroni ´por Obando (BJ) y Exequiel Zeballos´por Jara (BJ); 37m. Sergio López por Martinez (B) y 42m. Matías Oyola por Damián Díaz (B) y Mastriani por Garcés (B).

Amonestados: Castillo (B). Varela, Lisandro López y Tevez (BJ).

Cancha: Estadio Monumental "Banco Pichincha" (Barcelona, Guayaquil).

Árbitro: José Rojas Noguera (Colombia).

Compartir
Compartí esta nota