Copa libertadores

5 de Mayo de 2021 00:11

Vélez ganó en Chile y Defensa y Justicia no pudo con el campeón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El "Fortín" se impuso 2-0 ante Unión La Calera y mantiene vivas sus chances de clasificación. Y el campeón de la Sudamericana 

Suerte dispar tuvieron los otros dos equipos argentinos que se presentaron este martes por la Copa Libertadores: Vélez Sarsfield venció como visitante a Unión La Calera de Chile por 2 a 0, y sigue con chances de clasificar en el grupo "G". Por su parte, un Defensa y Justicia disminuido por bajas de jugadores con Covid, fue superado 2-1 por el campeón Palmeiras, todo por la tercera fecha.

Vélez sigue con vida

Vélez Sarsfield superó este martes a Unión La Calera, de Chile, por 2-0 como visitante. El triunfo se consiguió por un gol de Agustín Bouzat, a los 38 minutos del primer tiempo, y otro de Luca Orellano, en el cuarto minuto de descuento.

El equipo de Liniers sumó así sus primeros tres puntos y superó la línea de los chilenos (1) y le recortó a Liga Deportiva Universitaria de Quito (4), que cayó con el líder Flamengo (9) por 3 a 2 en la capital ecuatoriana.

El conjunto de Mauricio Pellegrino trabajó demasiado para llevarse la victoria, sin sentirse del todo cómodo en la cancha ante un planteo asfixiante, hizo los méritos suficientes y le alcanzó solamente una llegada clara para sentenciar la historia.

El camino de Vélez continuará el jueves 13 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Amalfitani y La Calera recibirá a Flamengo.

Síntesis

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christián Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg; Matías Fernández, Gonzalo Castellani y Matías Laba; Esteban Valencia; Sebastián Sáez y Octavio Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Santiago Cáseres y Agustín Bouzat; Thiago Almada, Juan Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT 38m. Bouzat (V); ST 49´ Orellano (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Jorge Valdívia por Fernández (U), 15m. Yerco Oyanedel por Laba (U) y Andrés Vilches por Sáez (U), 19m. Ricardo Centurión por Bouzat (V) y Luca Orellano por Janson (V), 30m. Miguel Brizuela por Almada (V), 38m. Cristian Tarragona por Lucero (V) y Agustín Mulet por Cáseres (V) y 39m. Agustín Cavalleri por Ramírez (U).

Amonestados: Valencia, Arias y Wiemberg (U). Cáseres, Mulet, Bouzat y Lucero (V).

Incidencias en el segundo tiempo: Expulsados a los 18m. Castellani (U) y a los 40m. Valencia (U).

Árbitro: Kevin Paolo Ortega (Perú).

Estadio: Municipal Nicolás Chahuán (Valparaíso).

Defensa, indefenso ante el campeón

Defensa y Justicia, con 15 bajas por coronavirus, perdió esta noche con Palmeiras, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, por 2 a 1 como local, en un encuentro de la tercera fecha del grupo A.

Los goles del atacante Rony (1m. ST y 10m. ST) le otorgaron otra victoria al conjunto paulista, a pesar del descuento de Nicolás Tripicchio (22m. ST).

Defensa y Justicia (4 unidades) se mostró aguerrido pero sin suficiente peso ofensivo, con Walter Bou demasiado aislado y bien controlado, mientras Palmeiras (9) tuvo un inicio del complemento arrasador y efectivo para irse a su país como líder e invicto.

Defensa y Justicia volverá a jugar el jueves 13 en Lima contra Universitario (0) y Palmeiras lo hará el día anterior contra Independiente del Valle (1) como visitante.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Marcelo Benítez, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez y Nahuel Gallardo; Nicolás Tripicchio y Raúl Loaiza; Matías Rodríguez, Walter Bou y Gabriel Hachen. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Renan y Victor Luis; Patrick de Paula, Danilo y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Goles: ST 1m. y 10m. Rony (P) y 22m. Tripicchio (D).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ciro Rius por Gallardo (D) y Felipe Melo por Danilo (P), 29m. Danilo Barboza por de Paula (P), 34m. Wesley Ribeiro por Adriano (P), 44m. Tomás Ortiz por Loaiza (D) y 46m. Mayke por Veiga (P).

Amonestados: Hachen, Brítez, Loaiza, Juan Rodríguez y Bou (D). Luis (P).

Estadio: Defensa y Justicia.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Compartir
Compartí esta nota