Solidaridad

5 de Mayo de 2021 19:46

Se armó una nueva escuelita de fútbol y se necesitan donaciones: cómo ayudar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La escuelita busca donaciones para equipar a decenas de chicos del barrio Pampa. (Foto: Facebook)

Es para los chicos del Barrio Pampa, ubicado en la zona aledaña al Estadio Mundialista. Necesitan camisetas, pecheras, botines y otros accesorios deportivos. Cómo ayudar.

Mientras aguardan que la pandemia dé un respiro y se permitan las actividades al aire libre, Gabriel Castro y Matías Heredia, dos profesores de fútbol de Mar del Plata, junto a un grupo de madres y padres del barrio Pampa, ubicado en la zona cercana al Estadio Mundialista, decidieron armar una escuelita de fútbol para que los pibes puedan "cumplir un sueño" y puedan aprender el más popular de los deportes.

Las carencias preexistentes en algunas de las familias, no frenó el deseo de estas familias, por lo que decidieron juntar donaciones para nutrir a los chicos de camisetas, botines y otros accesorios deportivos, mientras patean una número 5 en un baldío de Ratery y Rosales.

"La escuelita surgió tras el deseo de los chicos y el impulso de las madres y vecinos que empezaron a ayudar y hicieron posible que arranque su sueño, gracias a la donación de una pelota y de algunos conos de entrenamiento. No tenemos cancha para entrenar pero en la esquina donde vivimos hay un baldío con el pasto crecido y lo queremos usar parte para hacer la cancha”, expresó en diálogo con 0223, Gabriel, uno de los "profes" de la escuelita.  

“Estamos necesitando ayuda para conseguir donaciones de camisetas, pecheras, botines, pelotas o medias de fútbol. Son todos nenes del barrio que aman la pelota y queremos ayudarlos a hacer lo que les gusta”, añadió Gabriel.

Por su parte, María, mamá de uno de los nenes, contó la satisfacción que existe en las familias con la posibilidad de que crezcan "Los Pampa": "Los chicos son felices, porque pueden hacer lo que más les gusta. Ellos son unos 15 y siempre juegan juntos y son amigos. Y cada vez se suman más. El otro día jugaron un torneo de fútbol y les regalaron un trofeo. La cara de felicidad de esos nenes era impagable", expresó María, una de las mamás y agregó que aceptan cualquier tipo de donación, "incluso de alguien que pueda cortar el pasto".

"También aceptamos leche en polvo o galletitas, porque después les hacemos una leche para que salgan con la panza llena. Hay algunos chicos de familias humildes y lo de la escuelita por otra parte, los saca de la calle", dijo María.

A los interesados en brindar las donaciones, pueden acercarlas a Ratery 1441 o llamar al número 223-6911601.

 

 

Compartir
Compartí esta nota