Colombianos radicados en Mar del Plata protestaron contra la violencia en su país

Un grupo de colombianos autoconvocados residentes de Mar del Plata realizaron una vigilia al pie del monumento al General San Martín y pidieron que la comunidad internacional se solidarice con quienes quieren "una Colombia más justa".

Colombianos autoconvocados residentes en Mar del Plata realizaron una vigilia a los pies del monumento al general San Martín

6 de Mayo de 2021 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las protestas en Colombia tuvieron su réplica en Mar del Plata. En medio de las movilizaciones que en el mencionado país se llevan adelante para expresar el rechazo popular a la reforma impulsada por el gobierno de Iván Duque y la represión que se vive por estas horas en manos de las fuerzas militares, un grupo de colombianos autoconvocados residentes de Mar del Plata realizaron una vigilia al pie del monumento al General San Martín.

Con velas, banderas y pancartas al grito de “Resitencia”, los residentes se solidarizaron con sus coterráneos y rechazaron el terrorismo de estado. “ Somos un grupo de autoconvocados que lo único que queremos es el cese de la violencia en las calles a aquellas personas que quieren una Colombia más justa”, dijo una de las participantes de la concentración.

Según indicó la mujer, es necesario que la comunidad internacional apoye al pueblo colombiano que llevan un “justo levantamiento social” que hasta el momento dejó un “sinnúmero de muertos, heridos y personas abusadas”, dijo.

Tras el levantamiento que se generó por las nuevas medidas, el gobierno de Duque se vio forzado a dejar sin efecto la Reforma, aunque la violencia en las calles y la represión por parte de las fuerzas armadas colombianas continúan.

A pesar de las críticas debido a la presencia de una fuerza militar en un contexto urbano, el presidente colombiano confirmó que el Ejército seguirá en las calles de las ciudades donde la situación de orden público lo amerite.

“Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existen alto riesgo para la seguridad de los ciudadanos y donde se necesite emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”, aseguró el mandatario.