Arte & espectáculos

9 de Mayo de 2021 10:22

Macarena Achaga: "Me interesa contar la historia fuera de la admiración por el ídolo musical"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La actriz y modelo marplatense radicada en México explicó cómo trabajó para interpretar a Michelle Salas, la hija de Luis Miguel para la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie"

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie es un éxito. Desde su lanzamiento, pese a que se entrega un capítulo por semana, se mantiene en el Top 5 de las propuestas más elegidas entre el público argentino.

Pasado el furor de los primeros capítulos, la marplatense Macarena Achaga, que interpreta a Michelle Salas, la hija del Sol de México, explicó, mate en mano, como fue la construcción de su personaje y adelantó aspectos del astro de la música latina que se verán durante las próximas semanas. 

“Parte de lo que me conmovió de este personaje fue poder contar la historia desde otro lugar y descubrir que atrás de la persona brillante que es un ícono en toda Latinoamérica y en el mundo, había un ser que estaba librando una batalla interna muy grande”, dijo la actriz y modelo que desde hace años está radicada en México DC.

Según explicó Achaga, para ella era fundamental relatar una historia de amor entre padre e hija en vez de mostrar a una chica que admira a una estrella pop. “Quería que  se vea que era una hija que busca el amor y la aprobación de su padre”, cuenta.

Para ello durante la preparación del personaje, la joven que comenzó su carrera en una escuela de modelos de Mar del Plata, tomó un cuaderno en el que iba anotando las impresiones que ella tenía sobre Michelle y cómo había vivido las situaciones contadas en la serie y lo transformó en una suerte de “diario íntimo de Michelle”.

“Hay un lugar donde puedo imprimir una cuota con mi visión de las cosas. Creo que sino sería muy difícil porque hay tantas miradas y tantas versiones que es bien difícil contar la historia”, explicó.

Además la joven modelo resaltó que trabajar con Diego Boneta, el actor que da vida a Luis Miguel en la bioserie autorizada por el músico “fue un lujo”. Según dijo fue Bonetta quien la guió en la preparación del personaje. “Si hay alguien que entiende el tono de lo que estamos haciendo es Diego. Pienso que las personas tienen que conectar para que los personajes conecten y eso fue un poco lo que pasó con Diego y conmigo", dijo.

Por último, Achaga adelantó que en esta nueva temporada, el público se encontrará con un personaje más profundo. “Creo que esta segunda temporada tiene profundidad porque los personajes se ven más completos. Hasta el momento no habíamos visto a Luis Miguel vulnerable. En esta temporada se va a ver una persona a la que le pasan cosas de verdad”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota