Mundo

9 de Mayo de 2021 12:15

Fin de la odisea espacial del cohete chino: ¿dónde cayó?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó la agencia espacial china, que dio detalles de cómo el objeto de 18 toneladas ingresó a la atmósfera y cayó cerca de las Islas Maldivas.

Final del misterio para el cohete chino que amenazaba con estrellarse sobre la Tierra, con la posibilidad de provocar grandes daños: la aeronave cayó al océano.

Este domingo desde la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China confirmaron que el objeto de 18 toneladas se desintegró en la atmósfera y una parte cayó sobre el Océano Indico, cerca de las Islas Maldivas.

"Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informaron desde la agencia aeroespacial asiática, minimizando el riesgo, que desde las potencias de occidente aseguraban que podría generar en la previa.

Space-Track, la red de vigilancia espacial de Estados Unidos, basándose en datos militares estadounidenses, también confirmó la entrada en la atmósfera. Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído", tuiteó Space Track.

"Creemos que el cohete se estrelló en el Océano Índico, pero estamos esperando datos oficiales de @18SPCS", agregó en otro tuit, refiriéndose a un escuadrón estadounidense a cargo de controlar el espacio.

La caída de parte del cohete terminó coincidiendo a las previsiones de algunos expertos que decían que había muchas probabilidades de que cayera en el mar porque el planeta está formado por un 70% de agua.

Pero la falta de previsiones por parte del gobierno chino generó preocupación durante los últimos días, ante la inminente caída y la falta de precisiones acerca del lugar donde ocurriría.

Compartir
Compartí esta nota