Coronavirus

9 de Mayo de 2021 14:58

Gollán estima volver a una "mayor normalidad" en el último trimestre del año

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El funcionario de la Provincia ponderó el modelo de apertura y cierre de actividades de distintos países del mundo. Foto: 0223.

El ministro de Salud bonaerense indicó que las restricciones más fuertes se podrían terminar en los últimos tres meses del 2021, aunque aclaró que dependerá del avance de la vacunación contra el Covid-19 y la cantidad de contagios.

El ministro de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, señaló que espera que Argentina pueda volver a una "mayor normalidad" hacia el último trimestre del año, para cuando se podrían levantar las restricciones más fuertes impuestas por el avance de la segunda ola de coronavirus.

Según indicó en una entrevista con el diario Perfil, el Gobierno bonaerense estima que recién en los últimos meses del año podrían terminar las restricciones implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que las limitaciones serán menores a medida que avance la vacunación contra el Covid-19 aunque aclaró que eso va a depender de la cantidad de contagios.

"Jugar a un equilibrio que dependerá de los casos y de si logramos bajar los contagios. Con todos los cuidados podremos abrir determinadas actividades un tiempo y quizá las volvemos a cerrar", agregó y resaltó el modelo de apertura y cierre de actividades de acuerdo al panorama sanitario de Nueva York, Israel o Alemania.

Por otra parte, reconoció que el pico de la segunda ola de coronavirus llegó "un mes y pico antes" y aseguró que se debió a que "se metieron variantes mucho más contagiosas". "Esperábamos el pico un poquito más adelante, cuando empezara el frío. Lo esperábamos para ahora", expresó.

"Aunque no haga frío, contagian siete veces más que el virus original. Se adelantó, y con una variante más contagiosa, que además es mucho más agresiva. Da muchos más casos graves, y encima en gente más joven", agregó Gollán.