Coronavirus

1 de Junio de 2021 12:42

Hay 16 pacientes con Covid en hoteles: la mitad es asistido con oxígeno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Todos los pacientes extrahospitalarios están en el hotel Tierra del Fuego.

Los pacientes ocupan una pequeña parte de las 130 camas extrahospitalarias dispuestas por el Municipio para descomprimir el sistema sanitario. Cuentan con servicio médico, enfermería y kinesiología.

Desde el Municipio informaron que hay 16 pacientes con coronavirus que se encuentran ocupando camas extrahospitalarias en un hotel de la ciudad.

Según confirmaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) a 0223, hasta la fecha hay 8 pacientes internados por el virus y 8 en aislamiento en el hotel Tierra del Fuego. “Estos 8 pacientes son de baja complejidad con requerimientos de oxígeno”, precisaron  

En ese punto, señalaron que los pacientes “poseen servicio médico,  enfermería y kinesiología” en el hotel de Entre Ríos al 1500, que posee 90 camas disponibles y que ofrece atención a personas no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socioambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares.

Asimismo, el Municipio también cuenta con el hotel 13 de Julio, de 9 de Julio al 2700, donde por el momento no hay personas alojadas bajo seguimiento clínico, que cuenta con 20 habitaciones con 40 camas y 30 habitaciones más con posibilidad de ser utilizadas.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, hay 107 camas de terapia ocupadas hasta este martes: 45 por diferentes patologías y 62 por coronavirus (38 con asistencia mecánica respiratoria). En Mar del Plata hay 4.082 casos activos con la enfermedad registrados.

Compartir
Compartí esta nota