Salud

1 de Junio de 2021 19:10

El hospital Houssay suma un nuevo tomógrafo de última tecnología

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Gracias al nuevo equipamiento, los pacientes afiliados al Pami ya no deben ser trasladados a otras instituciones ante esta necesidad.

La Dirección Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (Pami) anunció la incorporación de un tomógrafo de última tecnología para el hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata.

Se trata de un equipo Philips Ingenuity CT 128 que representa uno de los mejores tomógrafos con calidad de imagen del país. De esta manera, los pacientes infectados con Covid-19 o que padecen otras patologías ya no deberán ser trasladados ante esta necesidad.

El nuevo equipamiento permite cortes cada menos de un minuto logrando imágenes de alta calidad con reconstrucción 3D. Además, permite conocer de manera exacta la anatomía de las arterias coronarias y del cerebro en general sin necesidad de realizar un cateterismo o cualquier otro procedimiento invasivo con riesgos asociados.

El hospital, que depende del oraganismo que es administrado por Luana Volnovich, ya comenzó a realizar prácticas como biopsias guiadas, bloqueos para manejo del dolor crónico, y cirugías de alta complejidad, permitiendo así, elevar la calidad y cantidad de prestaciones del hospital al servicio de los afiliados de Pami.

Compartir
Compartí esta nota