Coronavirus

10 de Junio de 2021 19:05

Los laboratorios de Mar del Plata registran menos positividad en hisopados por Covid

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mayo registró un mayor número de hisopados que en abril. (Foto ilustrativa: 0223)

Lo informaron desde un reconocido laboratorio de la ciudad. La tasa de positividad en la última semana fue del 17,7%, contra el 30% registrada en mayo.

Según un informe elaborado por el laboratorio Fares Taie, bajó en la primera semana de junio la tasa de positividad, que se redujo al 17,7% cuando en mayo el número llegaba al 30%, es decir que cada 10 personas que se hisopaban, 3 estaban contagiados de Covid-19.

En las últimas 3 semanas viene bajando la tasa de positividad. En el período del 31 de mayo al 7 de junio, la tasa de positividad de PCR  fue del 17,7%. Semanas atrás llegamos a tener 33%”, afirmó en diálogo con 0223, Santiago Fares Taie, el Jefe de Endocrinología del mencionado laboratorio.

En tal sentido, el profesional recordó que “la tasa de positividad de marzo fue del 16%; de abril del 25% y en mayo del 30%”.

En relación a la cantidad de hisopados, Fares Taie sostuvo que “en abril  hubo un incremento del 33% más de hisopados por PCR que en marzo”, mientras que en mayo con la suba de casos “hubo un 15% más de hisopados que en abril”.

Por último, Fares Taie expresó que la pesca marplatense sigue en el primer lugar de las industrias que solicitan mayor cantidad de testeos. “La pesca sigue siendo el número 1 de los sectores productivos, donde depende mucho de las fechas y las salidas de los barcos según la época de la pesca de cada especie. Y la demanda de hisopados es bastante estable, no hemos tenido ningún aumento de trabajo de algún sector en especial”, finalizó.

Esta merma también se puede observar en la cantidad de contagios en el distrito: según datos informados diariamente por la Secretaria de Salud Municipal, la primera semana de junio promedió los 386 casos por día (2705 casos hasta el 7 de junio inclusive) contra un promedio de 461 casos diarios desde el 24 al 31 de mayo, con un total de 3231 casos positivos en el mismo período.

Compartir
Compartí esta nota