Coronavirus

9 de Junio de 2021 19:09

Casi 150 mayores de 70 años ya se vacunaron contra el Covid-19 sin turno previo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los mayores de 70 años pueden vacunarse sin turno previo mostrando únicamente el DNI. Foto: 0223.

Se trata de los primeros adultos que recibieron sus dosis al no haber podido inscribirse de la manera correspondiente o por haber perdido su turno.

Cerca de 150 personas mayores de 70 años fueron inoculadas en el transcurso entre el sábado y el lunes sin turno previo en Mar del Plata después de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "liberara" la inscripción para esta población con el objetivo de acelerar el plan de vacunación contra el coronavirus.

Fuentes oficiales de la Región Sanitaria VIII precisaron a 0223 que fueron 146 personas las que se acercaron a algunas de las ocho postas en el transcurso de las últimas 72 horas para vacunarse de manera espontánea únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en mano.

Casi un centenar de las personas que fueron inmunizados en los tres primeros días tiene entre 70 y 79 años. Asimismo, otras 41 que recibieron su dosis son mayores de 80, mientras que las siete restantes tienen entre 90 y 99 años.

Gastón Vargas, titular del organismo, señaló a este medio que los mayores de 70 años que se vacunaron sin turno previo lo hicieron porque "no habían tenido la posibilidad de inscribirse previamente a través de un medio digital o porque muchos habían perdido el turno".

Asimismo, el responsable del Ministerio de la provincia de Buenos Aires se mostró esperanzado de poder replicar en el corto plazo la estrategia sobre otros grupos etarios en función de la disponibilidad de vacunas que haya.

La medida había sido anunciada el viernes por el gobernador Axel Kicillof y apunta a tratar de completar la vacunación entre adultos mayores, principal grupo de riesgo frente a la pandemia y uno de los sectores más complicados en cuanto a la conectividad. Además, también alcanza a personas extranjeras indocumentadas.