Mar del plata

11 de Junio de 2021 13:00

Edea realiza obras de repotenciación en el centro marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajos se realizarán hasta el 18 de junio en la central ubicada en Hipólito Yrigoyen y Belgrano por lo que se anunciaron cortes en el tránsito vehicular.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) informó que ha dado inicio a los trabajos de repotenciación de su estación transformadora de alta tensión ubicada en Hipólito Yrigoyen y Belgrano y anunció cortes de tránsito al respecto.

La obra dotará al sistema eléctrico del micro y macrocentro de la ciudad de una mayor disponibilidad de potencia instalada y una consiguiente mejora en la calidad y confiabilidad del servicio.

Desde Edea indicaron que la realización de la obra consiste en el reemplazo de uno de los transformadores de 44 MVA por otro de 55 MVA y la instalación de nuevos equipos de telecomando y medición.

Para llevar a cabo el trabajo de repotenciación, la empresa informó que es necesario interrumpir el tránsito vehicular de manera total en la calle Hipólito Yrigoyen desde su intersección con Belgrano a lo largo del espacio que ocupa el edificio de la mencionada estación transformadora, hasta el día 18 de este mes, entre las 7 y las 18 horas, liberándose media calzada luego de ese horario.
 

Compartir
Compartí esta nota