Polo tecnológico

11 de Junio de 2021 18:53

Distrito Tecnológico: prometen "mejoras notables" para 4 barrios con la llegada de empresas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A través de un encuentro virtual, el intendente Guillermo Montenegro conversó con vecinos de los barrios on Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya sobre las perspectivas futuras del ambicioso proyecto. 

El intendente Guillermo Montenegro participó este viernes de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya para brindar un detalle de los beneficios y las perspectivas que se abren a partir de la puesta en marcha del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).

"Gracias por sumarse, escucharnos y por sus opiniones tan constructivas. ¡El trabajo en equipo es la clave para tener la ciudad que todos queremos!", expresó el jefe comunal en su cuenta de twitter, después del encuentro.

La iniciativa está orientada a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

“Hablamos sobre el proyecto y el impacto que puede tener sobre los barrios que están involucrados en la iniciativa de generar trabajo para los marplatenses a través de la industria del conocimiento”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, que también participó del cónclave.

El funcionario sostuvo que "la radicación de este tipo de empresas traerá notables mejoras a estos cuatro barrios". "También mencionamos iniciativas similares que funcionan en Buenos Aires o en Florianópolis, por ejemplo, para demostrar que son ideas posibles de realizar”, agregó.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero estamos convencidos que lentamente habrá mejoras en los barrios al radicarse este tipo de empresas limpias. Tendremos nuevas construcciones, espacios públicos y condiciones de iluminación. Está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes”, anticipó Muro.